lunes, 19 de octubre de 2009

NECESITO INFORMACIÓN SOBRE MÁQUINAS DE COSER.


Bueno... una que es muy precavida... le estoy preparando la carta a los Reyes Magos... pero
como no tienen mucha idea de patchwork.. tengo que facilitarles las cosas al máximo.
Yo quiero una máquina...
pero una máquina para patchwork... la automática ya la tengo... y estoy encantada con ella.
Todo el mundo me habla de la Bernina 440 creo que es que te sale por unos 1800 euracos...
Que tiene un sistema de acolchado libre... y que festonea que da gusto.
También me han hablado de una Pfaff que sale por unos 840 euros... la diferencia es minina...
POR FAVOR...
Aquellas que sabéis del tema y tenéis alguna maquina... necesito un consejo.

27 comentarios:

  1. Espe, le voy a pedir a Noemi que es la que pidió presupuestos la hoja de especificaciones y te la mando.....a mi me encantaría comprarme una también y esta me pareció una pasada. Por supuesto hace acolchado libre....

    ResponderEliminar
  2. Hola Esperanza! Vamos a ver...yo en mi taller tengo la Bernina (Aurora), y tan encantada estoy con ella que me voy a hacer con otra (una nueva que ha salido) que hace acolchados siguiendo una plantilla, ella solita. La Pfaff no la conozco más que de que me hayan hablado de ella, pero sin probarla. Sólo te puedo decir que la Bernina va estupendamente, los distintos tipo de acolchado que te permite, la velocidad que puedes programarle, el festoneado y demás características hacen que sea una máquina ideal para el patchwork además de para otras cosas que tú quieras darle uso. Mis alumnos/as que la usan en las clases también opinan lo mismo que yo. Ya nos contarás porqué te decides. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. algunas andamos preguntando lo mismo, pero hija, que con esto de la crisis, yo más bien ando por el lado del tuning (como DiDi), a ver si hacendo remiendos...así que, por ahora no puedo ayudarte. Más bien, cuando tú la consigas nos dirás cuál y qué tal.
    besos

    ResponderEliminar
  4. HOla ..yo tambien quiero darte mi opinion personal ...La Bernina ,,magnifica , pero yo tengo una pfaf y te diré que no envidio la otra ....las costuras son perfectas y el precio mejor que mejor, tambien los acolchados me quedan muy bien ...eso depende de tu presupuesto

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no puedo ayudarte porque no conozco ninguna de las dos pero voy a estar pendiente de lo que te dicen que también me apetece hace tiempo comprar una máquina más completa que la mía y específica para patchwork. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Espe, yo no tengo ninguna pero de vez en cuando me informo, por ahí los reyes me sorprenden en algún momento. Yo me decidí por calidad/precio, la Pfaff. Me gustó mucho tu quilt, quedó lindísimo. El SAL confieso que ni lo toque, no tengo tiempo, a ver si llego para esta Navidad. un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Esperanza!
    Yo no te puedo ayudar co el tema de la máquina,pero he visto que te pasa como a mi:nos encanta recibir mensajes!!
    Soy totalmente novata en el tema de los blogs, pero disfruto cada dia investigando y metiéndome hasta en los charcos.....Ya me he hecho seguidora tuya, no hago cosas tan bonitas como tú, pero si tienes un ratillo,pásate por mi blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Que distribuidor tienes más cerca? ¿Bernina o Pfaff? Prueba las dos, lleva muestras de la tela y la guata que usarás y te sientas con tranquilidad a probarlas, así verás con cúal tú trabajas mejor, el ruido que hace cada una, las características que vas a utilizar, etc. No te fijes sólo en el precio, mira también que pueda "crecer" la máquina, que no se te quede obsoleta enseguida, que puedas disponer de recambios, etc.

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga.
    Que Dios te de mucha Sabiduría para que escojas la máquina correcta.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo solo te puedo aconsejar la Bernina 440 que es la que tengo,una en mi casa y compré otra para mis alumnas y todas la que la prueban si se tienen que comprar una ni lo dudan...para mí es el "sumun" de las máquinas y es que todo lo cose bien...eso si tienes que practicar mucho para aprender a hacer todas las cosas.A mi por ejemplo el acolchado aun no lo domino pues no lo practico mucho..pero todo lo demas...ES PERFECTA! y aunque creas que es muy cara compensa con todo lo que hace.
    Eso si,si puedes prueba unas cuantas a mi es la que más me gustó...ah! y el servicio tecnico excelente.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  11. hola amiga, la verdad yo no tengo idea de esas cosas pero espero que alguien te pueda ayudar
    cariños
    jessica

    ResponderEliminar
  12. Hola Espe,

    A mí también me ronda lo de comprarme una máquina de coser para patchwork. No conozco ninguna de las dos. La marca Bernina creo que es Suiza y sé que tiene muy buena fama. Mi madre heredó una máquina de coser Bernina que tenía más años que matusalén y todavía le funcionaba (hasta hace poquito porque la casa ya no tenían recambios... es una máquina de más de 40 años)
    Una compañera de clase se compró una Huqsvarna, creo que el precio estaba entre la pfaff y la Bernina, pero no estoy segura. Ella está muy contenta con la máquina. No te puedo decir más.
    Estaré pendiente de lo que te dicen.

    ResponderEliminar
  13. Hola Espe,
    yo tengo la Bernina 440, y estoy encantada con ella. Trabaja muy bien y el acolchado libre es una pasada. Además, el servicio técnico es muy bueno, eficientes y rápidos. Un consejo: te compres la que te compres, no tires la caja pues te servirá para enviarla al servicio técnico en las revisiones, parece una tontería, pero yo la tiré y luego, en que me vi de conseguir una para que fuera bien embalada. Isi.

    ResponderEliminar
  14. yo tambien tengo la bernina 440 es genial, pero tambien te digo que la pfaff no tiene nada que envidiarle a la bernina no tengas prisa mira y requetemira ahora ni se te ocurra comprar la husqvarna, mi amiga y yo fue por la que nos decantamos y al los 15 dias las tuvimos que devolver, segun tirabas del hilo se salia una fraude total, asique luego nos decidimos por la 440 y estamos encantadas.

    ResponderEliminar
  15. HOLA QUE TAL MI NOMBRE ES ELSI Y YO ME HE COMPRADO HACE UNOS MESES LA BERNINA440 ES UNA MAQUINAAAAAAAAAAA DE LAS OTRAS NO E PORQ NO LAS HE USADO PERO ESTA ES LA UNICAQUE TIENE EL SISTEMA BSR EL DE ACLOCHADO LIBRE Y ES UNA PASADA ME ALEGRO DE SALUDARTE Y TE INVITO A DAR UNA VUELTA PR MI BLOG YA TE HE AGREGADO
    http://blogdeelsi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. hola, si quieres que te aconseje, yo tengo una tienda de máquinas de coser y las uso para el patchwork, el bordado y la costura, llevo más de 20 años metida entre máquinas, tengo las mejores marcas del mercado, mi webb es www.maquinasdecoservalladolid.com, ahi te sale mi telefono si quieres que hablemos un rato y te de mi opinión, muchos besos, Marái José.

    ResponderEliminar
  17. Hola Esperanza,yo tengo la vernina 440 desde hace año y medio, es mi primera maquina de coser porque antes de meterne en este mundo de los trapillos no tenia ni idea de utilizar una maquina. estoy encantada¡¡ si es verdad que es un poco cara, pero a mi me esta dando un resultado fantastico. besos. Montse

    ResponderEliminar
  18. Yo no puedo aconsejarte porque no sé coser bien a máquina y sólo tengo una normalita pero nos llevamos regulín ella y yo.Un bst y que tengas suerte.Angela

    ResponderEliminar
  19. Esto es como todo, a gustos. A mi me gusta más la Elna, es más conocida en EEUU que aquí, pero ahora ya se está viendo cada vez más. Yo tengo la Elna 7200 y el año pasado salió el último modelo 7300 y creo que rondaba los 1500 euros. Tiene el brazo más largo para que haya más sitio para enrollar el quilt al acolchar y es más facil de poner carretes de hilo pequeños y conos. Aqui te dejo el enlace de la página oficial:
    http://www.elna.com/es-es/model_sewing_elna-7300.php

    Cuando me la llevé al curso de Eva Gustems, a ella le encantó.

    Espero haverte ayudado,
    un beso.

    ResponderEliminar
  20. Aqui hay muchas máquinas para que veas. En este la Elna 7300 está por 1400 €.

    http://maquinasdecoserroman.es/catalog/

    ResponderEliminar
  21. Hola Esperanza
    He estado un poco perdida pero ando en lo mismo que tú. Yo creo que me decidiré por la Bernina 440, he leído e investigado con las personas que la tienen y nunca he oìdo ninguna queja de la Bernina, todo son elogios. También creo que es una (si no la única) que tiene lo del acolchado libre nosotros que somo unas "negá" para el acolchado tenemos que pensar también en los deditos, jejeje. Creo que es cara pero también creo que merece la pena siempre que podamos asumir el gasto, por supuesto!. Un besito de Isleña. Espero que nos digas cuando compres la que sea como te va, yo haré lo mismo.

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo tengo la bernina 440 y estoy encantada, pero algunas alumnas-amigas mías se han comprado la elna 7300 y sé que es muy buena también. Se han ahorrado sobre unos 400 € o más porque piensa que a la bernina le tienes que comprar aparte la mesa de acolchado, unos 120€, y la elna la trae directamente. No sé hay muchas defensoras de ambas.
    Un saludo desde Albacete!!

    ResponderEliminar
  23. A mí acolchar con la Bernina no se me da bien, no consigo coordinar el pie y los movimientos, las puntadas me salen muy largas, y eso lo he visto en otros acolchados hechos con Bernina también. Claro que con la Husqvarna me siento super bien y nos llevamos de maravillas. No critico la Bernina, creo que es una cuestión de "congeniar" con tu máquina. Es como los chicos con los coches, a veces dos modelos son geniales pero depende de quién te cuente la historia no? bss y buena suerte con tu nuevo juguetito.

    ResponderEliminar
  24. Yo estoy como tu, pero este fin de semana he estado en barcelona, alli tenian una elna 7300 y tiene varias cosas que me gustaron, la primera es que apenas hace ruido y ella la tiene casi 2años, solo tienes que enhebrar al principio la maquina y luego olvidarte, porque ella sola corta el hilo y el hilvan, con un solo botón, la labor siempre te sale limpia ... vamos que no tienes hilos por todos lados, viene con mesa de acolchado incluida, puntos especificos de acolchado, los puntos puedes hacerlos de más ancho a más pequeño, tienes 5 tamaños ¡¡¡ tienes el prensatela con la rotula, por si necesitas sujetar con las manos la labor, y trae muchisimos prensatelas... para los casi 180 puntos diferentes que hace...

    ResponderEliminar
  25. Hola Esperanza y todas las que escriben en tu blog.
    En esto del patchwork soy nueva,me he metido hacer una colcha o quilts no se como lo llaman ustedes, mande a pedir las telas a Estados Unidos que me vienen cortadas a cuadros. Los he unido y hasta ahi todo bien, pero la cosa se me complica cuando empieso acolchar.Soy de tenerife, aqui todo viene de fuera y estamos limitados al transporte, no consegui la guata o relleno que deberia llevar y compre un acrilico demasiado grueso, me las veo para dar las puntadas y que me salgan tods iguales. Todo esto te lo digo porque tu blog me a venido muy bien para tener una referencia sobre las maquinas, estoy pensando en comprar una. Un saludo, Elvira

    ResponderEliminar
  26. hola esperanza,se qe ha pasado mucho tiempo desde qe pusiste esta entrada pero yo empece este año con el patchw y estoy pensando comprarme una maqina y mirando me encontre con tu entrada,por eso te pregunto al final cual te compraste? y qe me aconsejas para mi qe empiezo ,yo tengo una automatica werteim.muchas gracias anadeli

    ResponderEliminar